Con un acto de reconocimiento y un desfile, se realizaron los festejos centrales por el 63º aniversario de vida institucional de la Policía de la Provincia, en el Parque Aguirre.
De esta manera, los oficiales Guillermo Ruíz y Fabricio Coronel recibieron una plaqueta por haber ayudado, en cumplimiento de sus funciones, a dar a luz a una mujer en la localidad de Árraga.
Además, los funcionarios policiales Walter Villavicencio, Pedro Barraza y Ricardo Managua, fueron homenajeados por haber salvado la vida de una niña. La encargada de entregar el reconocimiento fue Lorena Sández, la mamá de la pequeña.
Por otra parte, una medalla fue otorgada a la perra “Loba”, perteneciente a la Sección Canes, por haber encontrado a un menor que se había perdido en el monte chaqueño. Asimismo, el agente Walter Muratore, quien trabaja junto al can, recibió también un reconocimiento.
De igual manera, el agente Alejandro Cajal, de la Dirección General de Drogas Peligrosas, también recibió una plaqueta recordatoria por sus funciones.
El vicegobernador, José Emilio Neder, encabezó el acto quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Marcelo Pato y el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora. Además, del ministro de gobierno, Carlos Silva Neder.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Seguridad, Marcelo Pato, destacó que hace 10 años el entonces gobernador Zamora tomó la decisión de transformar la policía de Santiago del Estero.
–