Luego de recorrer diferentes caminos del canto integrando varias agrupaciones, Roddy Montenegro comenzó a transitar su camino como solista, y se encuentra en plena producción de su primer disco, en el que incluirá temas de su autoría.
Este fin de semana, Roddy presentará algunos de los temas que compondrán este trabajo, en los conciertos que ofrecerá el viernes en La Posta Grill, de la ciudad de Beltrán, donde compartirá cartelera con Gustito Santiagueño y Lucho Vives; mientras que el sábado hará lo propio en Casa Garmilla, de La Banda, junto a Nuevo Dúo, y artistas invitados.
“La idea es ir mostrando la propuesta y al mismo tiempo algunas de las obras que compondrán mi primer disco como solista, donde hemos incorporado temas que compusimos con mi hijo, Facundo, quien está haciendo la producción musical, y una canción que me ha dado muchas satisfacciones y que la presenté en el Festival Oti de la canción en 1986, El Niño y El Amor, que siempre me lo piden y hace tiempo lo quería grabar”, comentó el cantante oriundo de Suncho Corral.
En estas presentaciones Roddy contará con el acompañamiento de una banda integrada por Facundo en guitarra y coros, Federico “Cachi” Collado en teclados y coro, y Fernando “Wally” Morales en batería.
Trayectoria
Roddy Montenegro comenzó su carrera artística en 1984, integrando el Cuarteto Shunko junto a Pedro Navarrete, Carlos Navarro y Chuny Cardozo, luego pasó por Las Sombras Azules, Santiago Dúo y Grupo Arenal.
En 1986 ganó la instancia regional del Festival Oti de la Canción, reservada para autores y compositores, presentando el tema de Pedro Navarrete y Eduardo Manzur “El niño y el amor”.
Con cada una de las formaciones que integró, recorrió escenarios de prácticamente todo el país, habiendo llegado en dos oportunidades al escenario del Festival Nacional de Folclore en Cosquín.