SAN PEDRO, Guasayán.- Ante un gran marco de público, la ciudad de San Pedro de Guasayán disfrutaron de la música y el color de los carnavales, con un gran espectáculo organizado por la Municipalidad que contó una atractiva cartelera de artistas y en la que participaron comparsas y murgas de diversos barrios y se eligió a la reina.
Las calles de San Pedro se transformaron en un gran cosmódromo que tuvo como detalle distintivo de la celebración, el “enfrentamiento” entre el tradicional “Carnaval Sachero” y el “Carnaval Tropical”, en el que participaron grupos musicales de cada género y que hicieron su aporte para convertir a la ciudad en una gran fiesta.
Asimismo, el “Carnaval de la Alegría” contó con la actuación de corsos, comparsas y murgas locales, así como también la elección de la reina, Belén Santillán, que fue coronada por el intendente de la ciudad, José Nour.
En ese marco, el jefe comunal agradeció “el acompañamiento de los vecinos, que se volcaron a las calles de la ciudad para disfrutar de este Carnaval de la Alegría que lo organizamos desde nuestra comuna, con el propósito de revalorizar nuestras tradiciones con la participación de la gente, formando parte de este festejo y siendo protagonistas ellos mismos”.
Finalmente Nour destacó que “la cultura de los carnavales sostiene el espíritu barrial, los valores y la recuperación del espacio público a través de las murgas; por eso resulta fundamental que el Estado municipal siga apuntalando a las instituciones de la ciudad que participaron, para que estas expresiones alcancen a cada barrio”.
