LAS TERMAS, Río Hondo.- Confirmando las expectativas de reservas, el relevamiento final realizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia arrojó que la Semana Santa dejó más de 20 millones de pesos en Las Termas de Río Hondo, que fueron desembolsados por la visita de unos 50.000 turistas que pasaron el fin de semana largo.
El dato se desprende del relevamiento realizado entre los turistas que pernoctaron en la ciudad y los visitantes que llegaron al destino a disfrutar de la jornada y regresaron a sus domicilios al finalizar el día.
De acuerdo al informe emitido por el organismo provincial, los turistas tuvieron un consumo promedio de 465 pesos, que contiene el gasto realizado en alojamiento (en los casos que hubiera), almuerzo, cena, excursiones, ocio, souvenirs o recuerdos y combustible o pasajes; lo que da como resultado la suma de $23.250.000.
Por otro lado, quienes pernoctaron en la cuidad lo hicieron por 2,1 noches promedio, además, del total de turistas contabilizados, un 56% pernoctaron en la ciudad, el 44% restante fueron visitantes (llegan a pasar el día) procedentes en su mayoría de la Capital santiagueña y de diferentes ciudades de la provincias de Tucumán y Catamarca.
La hotelería 4 y 5 estrellas tuvo una ocupación promedio final del 96%, mientras que en la categoría 1, 2 y 3 estrellas llegaron a un 87% con picos del 92% en viernes y sábado.
En cuanto a los turistas que pernoctaron en Las Termas de Río Hondo, los principales destinos emisores fueron Córdoba, Buenos Aires, Salta (con muchos contingentes), Jujuy, Catamarca, Corrientes, Chaco y Entre Ríos, también hubo turistas del resto de las provincias argentinas. Un párrafo aparte merece la creciente llegada de turistas extranjeros, ya que en este fin de semana largo se pudieron identificar a los procedentes de Uruguay, Chile y Bolivia.
Los eventos organizados por el Gobierno de la Provincia tuvieron una gran convocatoria de turistas, sobre todo la competencia de catamaranes F1 PowerBoat y el espectáculo del sábado a la noche en la plaza central, al cual asistieron más de 10 mil turistas.
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia, para este fin de semana largo, implementó la ampliación del horario de atención en su delegación termense, como así también redobló su presencia en el aspecto promocional y además de mantener durante los 4 días a todo el personal del departamento de Calidad de Gestión Turística para el relevamiento e inspección constante de todos los establecimientos hoteleros, como una manera de garantizar la normal prestación de servicios hacia los turistas.
Semana Santa dejó más de 20 millones de pesos en Las Termas
