Por el Gringo Ceballos
Especial para NOTICIAS DEL ESTERO
Mientras en Santiago del Estero se van apagando los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, Central Córdoba sigue con ganas de celebrar. A la resonante clasificación conseguida en Uruguay, le sumó un triunfazo ante Defensa y Justicia, en lo que fue el partido más entretenido en esta 3ª fecha de la Liga Profesional.
Justo un 28 de Julio del 2019 el Ferroviario debutaba ante Newell’s en Rosario en su regreso a Primera División, y qué mejor manera de festejar estos 6 años consecutivos en la élite del fútbol argentino que ganándole al Halcón de Varela, sobre la hora y en un partido harto complicado.
De Felippe quiso equiparar el esquema de Soso jugando con 5 en el fondo -con Galván de líbero-, dos volantes por el eje de cancha, dos velocistas por afuera y un centrodelantero. El partido estaba planteado en los duelos individuales. La rompió ‘Discoteca’ Godoy en el inicio siendo el más desequilibrante, aunque Heredia estaba enemistado con el gol. Besozzi puso justicia en ese primer cuarto de hora, pero posteriormente la visita se adueñó del balón e hizo sobrados méritos para igualar ante un Central que se vio sometido.
En el complemento Perez empardó merecidamente, notándose que los cambios en el entretiempo de Soso hicieron más efecto que los de De Felippe. Sin embargo, el Ferroviario fue creciendo minuto a minuto en el partido ya con Perelló en cancha; sumándole los buenos ingresos de Fúnez y Barrera, y generando jugadas más peligrosas que Defensa.
Un penal que no fue se transformó en tiro libre y Verón aprovechó una barrera desarmada para estampar el 2-1. El conjunto santiagueño lo sufrió hasta el final, aunque también pudo haber marcado otro gol sobre el cierre. Fue un partidazo que pudo haber terminado en empate, por eso la victoria se festejó tanto. El parate servirá para recuperar soldados ya que el DT necesita de todos en un mes de agosto que tiene encuentros fundamentales en la Liga, pero sobre todo estará marcado por los choques contra Lanús en la Sudamericana. Ojalá el equipo siga en este proceso de crecimiento.
