Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

“Tenemos un grave problema que es el derroche del agua potable”

“Tenemos un grave problema que es el derroche del agua potable”

El presidente del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas de la provincia (ERSAC), C.P.N Juan Domingo Roitman, solicitó a toda la comunidad en general tener cuidado con el uso del agua potable que se distribuye no solo en la Capital, sino también en la Banda, Añatuya, Clodomira, Suncho Corral, entre otras ciudades.

“Acudimos a la solidaridad de la población por el grave problema que tenemos que es el gran derroche de agua potable. Hemos detectado en los barrios de las distintas ciudades, en general en Santiago en el sector Oeste y Sur especialmente, que se dejan caños abiertos y esto implica gran desperdicio”, destacó la autoridad al ser consultado sobre la situación.

Asimismo destacó que “le pedimos a la gente que tenga muchísima responsabilidad dentro de su propio hogar porque hemos hecho visitas y notamos los baños, inodoros y canillas con mal funcionamiento. En una sola vivienda se pierden miles de litros de agua”.

Por todo esto hago “el llamado a la solidaridad de toda la población en general para que cuiden el agua. Recién comenzó la primavera y ya tenemos calores de 35º  a 40 º y esto produce mayor consumo de agua sumado a esto la pandemia donde la gente está encerrada y consume más cantidad de agua. Por todo esto le pido a la gente que cuide con mucha responsabilidad el agua por cada uno de nosotros y por cada una de las familias y de los vecinos”.

Reunión con directorio de cooperativa de El Zanjón  

Por otra parte, Roitman mantuvo una reunión con el Directorio de la Cooperativa de Agua Potable de El Zanjón, acompañado por el subsecretario del Agua, Oscar Barrón y director Di.O.S.S.E. (Dirección de Obras Sanitarias de Santiago del Estero), Lic. Jorge Brao, para coordinar y acordar acciones debido al crecimiento de la población.

Compartir

Deja un comentario