Luego de la multitudinaria movilización por la universidad pública realizada en Santiago del Estero y en provincias de todo el país, trabajadores docentes y nodocentes de la UNSE vuelven a reclamar contra las medidas del Gobierno nacional mediante la realización de medidas de fuerza.
En conferencia de prensa, los secretarios gremiales docente (Adunse) y Nodocente (Apunse), Santiago Comán y Pablo Cejas, respectivamente, informaron e invitaron a la comunidad universitaria a las jornadas de reclamo y paro que se realizarán este 22 y 23 de mayo, organizadas junto a la Asamblea Universitaria Permanente de Santiago del Estero.

Los referentes gremiales, acompañados de integrantes de ambas comisiones directivas, indicaron que el miércoles 22 de mayo, durante la mañana, se realizará una jornada de visibilización en el patio central de la UNSE; y por la tarde, se participará de una concentración a partir de las 18, en la plaza del Maestro.
Asimismo, Comán y Cejas informaron que el jueves 23 de mayo se concretará un paro nacional sin asistencia a los lugares de trabajo.
Según enfatizaron, todas las acciones buscan informar a la comunidad sobre la situación presupuestaria actual del sistema universitario nacional y reclamar por una recomposición salarial para el docente y Nocente.
En ese marco, sostuvieron que los pedidos siguen siendo la exigencia de mayor presupuesto, salarios y becas; la defensa de la Universidad, la ciencia y tecnología, y el rechazo a la Ley de Bases.
