Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Un bar prohibió la entrada al “caso 41” y desató la polémica

Un bar prohibió la entrada al “caso 41” y desató la polémica

La confirmación del “caso 41” positivo de Covid-19 y sus posteriores consecuencias, despertaron un sinfín de repercusiones a través de las redes sociales y diversos ámbitos en la provincia.

Es así que la noche del miércoles un bar de la capital santiagueña tomó una determinación que levantó polémica en las redes sociales, al prohibir el ingreso del infectado conocido como “caso 41” al lugar.

A través de sus cuentas en las redes sociales publicaron un comunicado en el que expresan que “por motivos de público conocimiento, la casa desde el día de la fecha y hasta nuevo aviso, hace uso al derecho de admisión y permanencia hacia el ciudadano” al también denominado “Señor A”, “ya que el mismo puso en riesgo la salud de los santiagueños poniendo en riesgo el trabajo de todos”.

Esta decisión motivó decenas de comentarios de los seguidores quienes, en su mayoría, rechazaron y repudiaron esta medida por considerarla “discriminatoria”.
“Hasta hoy fui su cliente, esta discriminación selectiva y oportunista no se puede dejar pasar por alto”, cita uno de los comentarios. Otro de ellos afirma “Innecesario este comunicado.

Totalmente discriminatorio. Si el señor fue o no irresponsable lo determinará la justicia no la sociedad, por lo demás es una persona que está enferma. Nadie busca enfermarse y ponerse en riesgo a propósito. Repudiable lo que pusieron”.

En menor medido hubo quienes avalaron esta medida y expresaron: “Me parece muy bien!!! Así como ésta persona no se privó de nada y contagió prácticamente a todo Santiago sin importarle nada y por culpa de todos esos contagios, tenemos que pagar los que en verdad nos cuidamos y cumplimos todo. Muy bien hecho!!!”.

Debido a la gran repercusión negativa que causó la publicación, durante la mañana del jueves y ante la ola de comentarios, los propietarios del lugar salieron a “aclarar” y reafirmar su posición argumentando: “En consideración de las opiniones vertidas, las cuales respetamos en su totalidad aclaramos: Lo que motivó a la empresa a hace uso del derecho de admisión no es de ninguna manera la enfermedad de dicha persona, ni mucho menos discriminarlo por algún motivo. El fundamento se basa en la irresponsabilidad y negligencia en el actuar, perjudicando el trabajo de los Santiagueños y el esfuerzo que veníamos haciendo en la provincia para salir adelante. Respetamos todas sus opiniones”.

Sin embargo, las críticas hacia las medidas tomadas por el bar continuaron: “Cuando pensaba que no podía ser más lamentable lo que hicieron hacen esa “aclaración”. Mamita, con razón varias personas dejaron de consumir y laburar en su local. Terrible que no se den cuenta”, expresa uno de los comentarios.

“A los médicos que lo mandaron a casa con ‘diagnóstico’ de angina no, no? que gente pedorra”, cuestiona otro usuario, mientras que otro cliente expresó: “Señores su comunicado cuando menos inoportuno e innecesario… Cuando más digno de diagnóstico psiquiátrico… Creeimos que vendían pizzas y resultaron un tribunal de ética…”, fueron algunos de los comentarios.

Compartir

Deja un comentario