La ciudad de La Banda conmemoró el 202° Aniversario de la Independencia de nuestro país con un acto protocolar y desfile cívico. La ceremonia se realizó sobre Avenida Besares y fue presidida por el intendente Pablo Mirolo y autoridades ejecutivas. Participaron instituciones educativas e intermedias y personal municipal.
Las actividades de la jornada comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil mayor de la Plaza Belgrano. Luego las autoridades municipales y miembros del Centro Belgraniano depositaron ofrendas florales en el busto de Manuel Belgrano y encendieron la llama votiva en homenaje a monseñor Gerardo Sueldo.
Al referirse a la fecha el intendente Mirolo expresó, “Hoy los bandeños estamos viviendo esta fecha tan especial con mucha alegría y espíritu patriótico. Esta no es una fecha más por eso tenemos que revalorizar todo lo que hicieron nuestros patriotas de la época sobre todo en los tiempos en que vivimos donde la independencia, autodeterminación y libertad están en juego por la esta situación económica, social y política que atraviesa el país”.
Antes de comenzar el acto protocolar el área de Ayuda Comunitaria realizo una “chocolateada”, una tradición de esta fecha patria, donde las autoridades y el público en general degustaron de chocolate caliente y masas dulces.
Durante la noche del domingo, se realizó la velada de gala en el Cine Teatro Renzi. En la ocasión el público disfrutó de un notable espectáculo de música y danzas a cargo de reconocidos artistas.
