Miembros de diferentes grupos dedicados al yoga de la ciudad de La Banda conmemoraron el día internacional de esta milenaria práctica con un encuentro que se desarrolló en el local del Sindicato de Canillitas, donde se celebró además la declaración de interés legislativo, cultural y sanitario de esta actividad por parte de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero.
La profesora Elina Manzur, responsable del grupo integrado por personas de todas las edades, presidió el acto al que fue invitado el diputado del Frente Cívico, Julián Luna, por tratarse del autor de proyecto que permitió el reconocimiento oficial al yoga, como una práctica que brinda enormes beneficios a la salud de la población.
“Esta fecha es especial porque el 21 de junio fue declarado por la ONU como el Día Internacional del Yoga, en un reconocimiento de más de 170 países a una práctica que necesita tener mayor difusión para ayudar a más gente a mejorar su calidad de vida, desde niños hasta adultos”, dijo Manzur.
A su turno, Luna respaldó el trabajo de estos grupos como un aporte a la salud de la población y recordó que “esto surgió en La Banda como un espacio que brindaba el Sindicato de Empleados de Comercio a sus afiliados y que hoy sumó a muchos vecinos”.
“Nuestra función como legisladores es acompañar y apoyar las cosas que hacen bien a la comunidad y en este caso está demostrado que el yoga es muy útil para mejorar la salud de la gente, no solo en lo físico, sino también en lo mental, y consideramos que es justo hacer este reconocimiento desde la Legislatura”, agregó.
–