LOS QUIROGA, Banda.- El sueño de progreso y desarrollo para la localidad de Los Quiroga está cada vez más cerca. La pavimentación de la ruta provincial Nº 8, conectándose directamente con La Banda ya está en un 90%, y ya empezó a tener un notable impacto en la fisonomía de la comunidad.
En total son alrededor de ocho kilómetros de pavimento, desde Los Quiroga hasta La Dársena, con una inversión superior a los 26 millones de pesos.
De esta forma, Los Quiroga queda conectado por impecables corredores viales tanto con la ciudad capital, como con La Banda. “Esto va a significar un cambio importante para nuestra comunidad, porque confiamos en que mucha gente nos vuelva a visitar, como lo hacía hace tiempo, cuando Los Quiroga era un verdadero atractivo turístico con familias enteras que llegaban para disfrutar de las aguas del río, del paisaje del dique, de la pesca y de la vida en naturaleza”, expresó el comisionado municipal Abel Jiménez.
El avance hacia un perfil turístico permite a los vecinos ilusionarse con la generación de nuevas fuentes de trabajo, vinculadas con la realización de obras de infraestructura para comodidad de los visitantes, la comercialización de artículos regionales propios de la zona, y la prestación de otros servicios, además de la expansión comercial.
El pavimento ya está terminado en la zona de Los Quiroga y solo falta completar un pequeño tramo cerca de La Dársena, a eso se suma la demarcación horizontal y vertical, además de otras medidas de seguridad.
Esta obra tendrá también un fuerte impacto en las comunidades de Perchil, Los Acosta, Los Soria y de otros parajes ubicados en la zona noroeste del departamento Banda que hasta hace poco padecían por el mal estado del camino.
El proyecto incluye como obra complementaria el adoquinado de más de 18 cuadras dentro de Los Quiroga, pueblo que hasta mediados de los 80’ tuvo un futuro prometedor como un polo turístico, con una vistosa hostería y blancas playas de arena frente al dique.
Preparándose para lo que podría ser un nuevo tiempo para Los Quiroga, la comuna inició un plan de mejoras urbanísticas que incluyen la parquización, iluminación y aprovechamiento de cada espacio que puede ser explotado por los visitantes.
En este sentido, Abel Jiménez expresó el agradecimiento de toda la comunidad hacia las autoridades provinciales, quienes respaldaron la ejecución de las obras necesarias para comenzar a visualizar un cambio en la zona.
–
