LA BANDA, Banda.- Las autoridades del cementerio La Misericordia informaron que otorgaron un plazo de 15 días hábiles más para que los vecinos regularicen la identificación de tumbas y nichos. A esta medida también deberán adherirse gremios y asociaciones que poseen monumentos y se encuentran en malas condiciones.
Al respecto, la coordinadora de la necrópolis Mónica Alagastino, destacó que hasta el momento sólo siete personas han regularizado la situación. “De acuerdo a lo establecido por la ordenanza Nº 128/84 de reglamentación de cementerios, una vez cumplidos 30 años de no haber pagado las tasas correspondientes y dejar en situación de abandono los nichos, el municipio tiene la autoridad para remover los restos y depositarlos en el osario común”.
“El número de nichos y panteones abandonados y en mal estado es elevado. No obstante, desde la dirección cumplimos con el mantenimiento y realizamos las mejoras pertinentes en todo el predio para tener el cementerio en condiciones, pero cada sepulcro es responsabilidad del titular y es por eso que insistimos en que se presenten y regularicen su situación, tanto en lo administrativo, como en lo que respecta al cuidado de los monumentos”, agregó Alagastino.
Por su parte, el director Carlos Ruiz añadió: “Hemos establecido nuevas disposiciones para el arrendamiento de nichos que permitirán brindar mayor seguridad al sepulcro, y a su vez evitar la propagación de plagas e insectos provocados por recipientes que acumulan agua. El vecino debe llegarse a esta dirección para que se le informen las nuevas disposiciones, a fines de procurar que se respete lo establecido y evitar confusiones a futuro”.
Convocan a vecinos para identificar nichos y tumbas
