LA BANDA, Banda.- Intensifican los operativos de control a taxis, radiotaxis y transportes escolares en la ciudad de La Banda en el marco de un trabajo conjunto entre la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos del municipio y Seguridad Vial de la provincia.
En este contexto se dio a conocer que inspectores y patrulleros se encuentran apostados en puntos estratégicos de la ciudad, acompañados por personal de seguridad vial rotando además ubicaciones para un mejor control.
El foco de control en esta oportunidad son taxis y radiotaxis. “Desde la dirección hemos emitido un aproximado de 115 habilitaciones para este año. A su vez, desde enero se han secuestrado un total de 35 taxis ilegales”, indicó Diego Milanesi, titular del área.
Transportes Escolares
Con el comienzo de clases se ha sumado el control a transportes escolares. “Hasta el momento hemos habilitado sólo a tres transportes en toda la ciudad. Recomendamos a padres o tutores de niños que soliciten a los conductores que exhiban su habilitación para asegurarse que sus hijos están siendo trasladados en vehículos en regla”, agregó Milanesi.
Los controles a estos transportes se realizan en zonas aledañas a los locales escolares, para asegurar que sólo circulan aquellos que están habilitados.
Asimismo, el director agregó: “Hemos sumado vehículos para acompañar estos operativos y que el patrullaje sea más eficaz”.