Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Desaparecieron 100 chapas adquiridas para el techo de la terminal de Añatuya

Desaparecieron 100 chapas adquiridas para el techo de la terminal de Añatuya

El faltante de un centenar de chapas adquiridas durante la anterior gestión de gobierno de la Municipalidad de Añatuya, con las cuales estaba previsto reparar el techo de la terminal de ómnibus, será motivo de una nueva investigación para determinar dónde se encuentran y quiénes son los responsables.
Este hecho se suma a otra investigación iniciada recientemente por la desaparición de al menos 40 vallas de contención, situación que fue detectada a poco de asumir el intendente Ernesto Castro. Se supo que por este caso dos empleados fueron suspendidos de sus funciones por 15 días, mientras se profundiza la investigación.
Ante el nuevo hecho denunciado, Fiscalía Municipal de Añatuya iniciará una investigación con el fin de determinar responsabilidades en la desaparición de aproximadamente 100 chapas que habían sido adquiridas por el municipio durante la gestión anterior -del ex intendente Héctor Ibáñez- para la reparación del techo de la terminal de ómnibus, tarea que no se realizó pero tampoco fueron encontradas las chapas en ninguna repartición.
Fiscalía tiene previsto citar a personal de Obras Públicas con el objetivo de recabar información que permita brindar claridad a lo sucedido y el destino de estos materiales que tienen un elevador valor, cuyo faltante impide ejecutar una obra importante.
No se descarta que las chapas se encuentren en alguna vivienda particular, ya que –según revelaron los investigadores- “no es este el primer caso de estas características”.
Recordaron que a poco de haber asumido la nueva gestión municipal se detectó en la vivienda de una encargada del área de Acción Social mercadería y otros elementos destinados a familias en situación de vulnerabilidad. Los mismos fueron recuperados.
No obstante, las autoridades remarcaron que “de determinar Fiscalía que efectivamente las chapas que son propiedad el municipio estarían en una vivienda particular, esto constituiría una grave irregularidad que deberá tener su consiguiente pena administrativa para poder determinar responsabilidades y actuar en consecuencia según lo marca la ley”.

Compartir