Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

El pueblo de Las Delicias se levantó para impedir que lo dejen incomunicado

El pueblo de Las Delicias se levantó para impedir que lo dejen incomunicado

La pequeña comunidad de Las Delicias, ubicada a 140 kilómetros de la capital santiagueña, en lo profundo del departamento Pellegrini, vivió este jueves una jornada digna de ser recordada. Los vecinos, en forma pacífica pero determinados a no ceder, impidieron el levantamiento de la única antena de telefonía de la zona, la que había sido conseguida hace un año, tras arduas gestiones y que permitió por primera vez acortar las enormes distancias con el resto del mundo.

Víctor “Cacho” Taboada, comisionado municipal del lugar, relató a NOTICIAS DEL ESTERO los detalles de esta suerte de pueblada, que movilizó a decenas de personas hacia el lugar donde se encuentra la antena, donde un grupo de operarios se disponía a desmontar la estructura como consecuencia de una disputa por el terreno donde fue levantada.

Según explicó, la decisión de la empresa de telefonía de retirar la torre derivó de un reclamo realizado por una persona que se adjudica la propiedad de la parcela de 80 metros cuadrados.

“Lamentablemente hay personas a quienes no les importa el daño que ocasionan. Afortunadamente, en Las Delicias hay muchos espacios para montar la antena, la comuna cuenta con al menos 30 hectáreas, pero además hay vecinos y también iglesias evangélicas que han ofrecido un pedazo de terreno para ubicar la antena, porque es un servicio fundamental para todo el pueblo”, expresó Taboada.

El comisionado resaltó la trascendencia de este servicio para la población, donde aproximadamente tres mil residentes son directamente beneficiados, no solo para cuestiones de índole personal, sino también en caso de emergencias, gestiones comerciales o administrativas, tanto para el municipio, como para otras dependencias oficiales como las instituciones educativas y la policía.

“A través del diálogo respetuoso con la gente de la empresa y con el apoyo de los vecinos hemos evitado que se retire la antena, y ya hemos iniciado los trámites correspondientes para que la empresa tome las medidas necesarias para que Las Delicias no pierda este servicio fundamental para toda la población”, señaló el jefe comunal.

 

 

Compartir

Deja un comentario