La ciudad de Fernández sumó 720 nuevas especies arbóreas producidas por el Colegio Agrotécnico “Madre Tierra“, en el marco de un convenio de cooperación mutua con la Municipalidad para avanzar en las políticas medioambientales.
El trabajo conjunto tiene como objetivo cuidar el medio ambiente y potenciar la reforestación de los espacios públicos de la ciudad, incorporando especies adaptadas a la región.
El acuerdo va más allá de la producción de plantines. Contempla el desarrollo de un Plan de Gestión Ambiental bajo la Ley Nacional N° 26.331 para la creación de la primera Reserva Forestal Urbana de Fernández, una iniciativa que busca proteger, conservar y poner en valor los bosques nativos dentro del ejido urbano.
Además, se estableció la capacitación constante del personal municipal en tareas de vivero. La formación está a cargo de los ingenieros Carlos Tomei y Dorys Lund, quienes brindan herramientas técnicas para el mantenimiento y producción de especies.
Desde el municipio agradecieron el compromiso del equipo docente y de los estudiantes del Agrotécnico, piezas clave para que Fernández avance hacia una ciudad más verde y sustentable.
