Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe avanzan en una agenda común de trabajo con el CFI

Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe avanzan en una agenda común de trabajo con el CFI

El gobernador Elías Suárez y sus pares de las provincias de Chaco, Leandro Zdero, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmaron este jueves en Resistencia, Chaco, un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), dirigido por Ignacio Lamothe, para fortalecer el Plan Director de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales.

Esta iniciativa es un paso clave para consolidar una gobernanza más eficiente, fortalecer la coordinación interjurisdiccional y desarrollar herramientas que impulsen el crecimiento productivo, la sostenibilidad ambiental y una mejor calidad de vida para las comunidades de la región.

Al respecto, Suárez sostuvo: “Esta región nos une y también nos exige. Los ciclos de inundación y sequía que históricamente afectaron a miles de santiagueños, sumados al escenario que hoy plantea la situación climática nos obligan a planificar juntos, con técnica y con decisión”.

Además, destacó “Santiago del Estero tiene socios estratégicos y tiene un gobierno comprometido con cuidar el agua y con prevenir de manera ordenada y eficiente”.

Compartir