A horas de iniciarse un nuevo paro del transporte de pasajeros, en las redes sociales y en la calle ya se puede percibir el malestar de quienes se verán afectados durante la jornada del martes por la medida de fuerza adoptada por los gremios opositores al gobierno nacional, en reclamo por el impuesto a las ganancias, la inflación, entre otros puntos.
Mientras los funcionarios del kirchnerismo acusan a los sindicalistas que dirigen las CGT opositoras, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, por la supuesta politización de la protesta, miles de usuarios de colectivos y trenes se sienten rehenes de una pelea en la que también intervienen los empresarios transportistas.
“Yo tengo que viajar todos los días al interior para dar clases en una escuelita que está a 35 kilómetros. No tengo otro medio de transporte que el colectivo y mañana no voy a poder ir a cumplir por esta pelea ajena. ¿Quién me devuelve lo que me van a descontar por presentismo; quién le devuelve a los chicos las horas de clase perdidas?”, cuestionó Roxana Sandoval, al descender en la terminal capitalina del colectivo que utiliza todos los días.
En las redes sociales el conflicto entre gremialistas y gobierno también tuvo amplia repercusión, con muchos comentarios que cuestionan la medida de fuerza, porque sienten que los principales afectados son los usuarios.
“Si tienen un problema con la patronal, que tomen medidas contra la patronal, no contra los que utilizamos el servicio. Yo propongo que los choferes salgan a trabajar como siempre, que cumplan con la gente que paga el boleto todos los días y que es la que realmente les da de comer, pero que presten el servicio gratuitamente para que el afectado sea el empresario, a quien le están reclamando mejores condiciones salariales”, sugirió Fernando Comparsi, vecino del barrio Siglo XXI.
No obstante, la medida de fuerza fue ratificada durante la tarde de este lunes por los dirigentes locales de la Unión Tranviaria Automotor, quienes dejaron sujeto cualquier cambio a un eventual acuerdo nacional.
En principio, durante el martes no habrá servicios de transporte en las líneas urbanas, interurbanas ni de media ni larga distancia.
No obstante, se informó que los colectivos de larga distancia que ya se encuentren en circulación pasadas la cero hora podrán ingresar durante el martes a las diferentes terminales de ómnibus de la provincia.
–