En la sede central del INTA Santiago del Estero, el equipo técnico de esta institución encargado de la formulación de cuatro planes de manejo MBGI (Manejo de Bosques con Ganadería Integrada) recibió una capacitación sobre Salvaguardas Socio Ambientales para comenzar a elaborar el Plan de Gestión Ambiental y Social de cada uno de los proyectos.
Este primer paso se da en el marco de la Carta Acuerdo entre el INTA y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) para la asistencia técnica a proyectos de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) en la provincia de Santiago del Estero.
Participaron de la capacitación en Salvaguardas Ambientales y Sociales, por parte de la FAO, la Ing. Agustina Soto Castello, coordinadora del componente B MBGI de la UGP; la Ing. Magdalena Abt, de la coordinación componente Participación y Género; y el Ing. Santiago Páez. La Ing. Bárbara Villalba estuvo presente por la Dirección de Bosques, de la Secretaria de Ambiente de la Nación. Mientras que por parte del INTA, participaron el coordinador de Sitios Pilotos MBGI, Ing. Andrés González, y el coordinador de Investigación de INTA SDE, Ing. Guillermo Merletti, junto a integrantes del equipo formulador de los proyectos.
Recordemos que los primeros cuatro sitios pilotos MBGI de los cuales es responsable INTA se encuentran en el Paraje Los Ralos, Departamento Choya; en el Paraje El Brete, Departamento Río Hondo; en el Paraje Santa Ana, Departamento Choya; y en el Paraje Upianita, Departamento Silípica.
