LA BANDA, Banda.- La historia de vida de la flamante subsecretaria de Gobierno de la ciudad de La Banda, Mariana Morales, es un ejemplo de lucha, sacrificio y superación por todos los obstáculos que tuvo que atravesar hasta convertirse en profesional y alcanzar su cargo en la comuna.
Hija de canillitas, cuando a Mariana le restaban cinco materias para recibirse, tuvo que abandonar los estudios debido a los altos costos de la carrera en la Universidad Católica de Santiago del Estero. “Soy hija de canillitas, comencé a estudiar abogacía en la Ucse en el año 2003, pero a medida que iba pasando el tiempo, la carrera se hizo más gravosa, hasta que no pude pagar mis estudios”, cuenta Mariana a Noticias del Estero.
Sin embargo, la novel funcionaria expresó que el Plan Argentina Trabaja, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación, le dio la oportunidad de convertirse en cooperativista y trabajar. “Mi función era barrer las calles de la ciudad y después me dedicaba a estudiar y a cursar hasta que me recibí; después trabajé en Fiscalía, fueron tiempos de mucho sacrificio y esfuerzo, pero hoy debo darle gracias a Dios y a las autoridades municipales por haber confiado en mis condiciones para estar en este cargo acompañando la gestión del intendente Pablo Mirolo”, indicó en tal sentido.
En el acto de asunción, sus padres Cristina Villalba y Walter Morales no ocultaron su satisfacción por el nuevo logro de Mariana. “A ellos se los debo todo, ellos se dedicaron toda la vida a vender diarios desde temprano y de esa manera nos dieron la posibilidad de estudiar, por eso es muy importante para mí devolverles todo lo que me brindaron de esta manera”, expresó la funcionaria.
La historia de la Subsecretaria de Gobierno bandeña saltó a la luz hace un par de años, cuando en una videoconferencia Mariana tuvo la oportunidad de contar su historia a la misma presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien emocionada la felicitó en aquella oportunidad “a la nueva colega”.
Madre de Agustín (3) y Lourdes (2 meses), Mariana Morales expresa que “mis nuevos desafíos trabajar y acompañar a este gobierno en el progreso de esta ciudad que tanto quiero, que tantas oportunidades me dio y que tanto se merece; espero estar a la altura de las circunstancia y para ello renuevo mi compromiso de trabajar codo a codo con el vecino por una ciudad mucho mejor”.