La Municipalidad de La Banda conmemoró y celebró el “Día Mundial del Juego” y el “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil” con un encuentro recreativo en la plaza Belgrano dónde participaron alumnos de las salitas de 5 años de diez jardines de infantes municipales.
Esta importante actividad se llevó a cabo el jueves a la tarde y contó con la intervención de las direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia; Discapacidad; Género; Prevención en Adicciones y Nutrición Comunitaria, como así también Alerta Banda.
En la oportunidad, los niños realizaron actividades recreativas, compartieron una merienda y participaron en sorteos de importantes premios. Mientras que las muralistas, Mariela Carabajal y Dani Medina, pintaron un mural alusivo a la segunda fecha mencionada.
El director del área de Niñez, Adolescencia y Familia, Ezequiel Roldán, informó: “Estamos conmemorando dos fechas muy importantes, el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y el Día Mundial del Juego. Cómo teníamos estás dos fechas queríamos hacer una actividad para concientizar a la gente sobre lo importante que son los juegos para los niños como una actividad creativa. Es por eso que los niños tienen que estar jugando, tienen que estar educándose, pero no trabajando”.
“Entonces convocamos a los jardines de infantes municipales, principalmente a los alumnos de segunda sección, para realizar diferentes actividades que van desde juegos didácticos hasta una exposición artística”.
Agregó: “Dicha exposición consiste en pintar un mural en una zona de la plaza Belgrano, tarea que estará a cargo de dos artistas bandeñas, Mariela Carabajal y Dani Medina, que pintarán un mural conmemorativo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”.
“Finalmente, quiero agradecer al intendente Roger Nediani que nos da la posibilidad de realizar esta conmemoración tan importante y concientizar a la comunidad bandeña”, finalizó Roldán.
Por su parte, la muralista Mariela Carabajal, indicó: “Estoy trabajando con técnicas de muralismo, en este caso con un diseño que va de la mano de la temática Contra el Trabajo Infantil. Por lo tanto, el diseño del mural consta de una niña que está regando unas flores que tienen frases y cada una significa lo que pide, lo que quiere, lo que siembra la niñez en esta época, disfrutar, divertirse, aprender, entre otras cosas”.
“En esta oportunidad me acompaña Dani Medina, mi compañera con la cual siempre pintamos murales, mi sobrina y dos chicas que se acercaron a colaborar en esta actividad.
Agradecemos la invitación y nos encantó participar en este encuentro porque nos permite mostrar a la gente cómo elaboramos un mural y también por el mensaje que quedará plasmado en el mismo”, finalizó Carabajal.
Los jardines de infantes municipales, dependientes de la Subsecretaría de Educación y Cultura, que participaron en esta actividad fueron: N° 3 “Pimpollitos”; N° 6 “Luis Pesci”; N° 7 “Huahuitas; N° 8 “Mi pequeño mundo”; N° 11 “Arcoíris”; N° 12 “Albergue de Sueños”; N° 13 “Abejitas”; N° 15 “Santa Rita” N° 17 “Ada M. Corghi” y
N° 18 “Rincón de Luz”.
