LA BANDA, Banda.- La comunidad del populoso barrio Matadero Viejo de La Banda recibió la visita de funcionarios del Gobierno de la provincia que llevaron indumentaria deportiva y pelotas para la escuela de fútbol de la comunidad, a la que asisten cientos de chicos, además de adolescentes, jóvenes y veteranos que compiten en diferentes ligas.
Los elementos fueron entregados por el diputado provincial Julián Luna y el delegado de Deportes en el departamento Banda, Carlos Acuña, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Liga Infanto Juvenil de Fútbol de la ciudad, Luis Sández.
En el amplio predio, ubicado entre las calle Lugones, 27 de Abril y Omil, fueron recibidos por un numeroso grupo de padres de los cientos de chicos que asisten a la escuela de iniciación deportiva que lleva ya más de treinta años de trabajo permanente.
Durante el encuentro, los vecinos expresaron su agradecimiento a la gobernadora Claudia de Zamora y al senador Gerardo Zamora por tomar en cuenta sus necesidades.
Por su parte, los funcionarios reafirmaron su compromiso con los vecinos, en especial con aquellos que se organizan parar generar espacios de contención para sus hijos.
En este sentido, tanto Luna como Acuña se comprometieron a trabajar por la concreción de un viejo anhelo de los vecinos: lograr la posesión definitiva del predio donde funciona el club desde sus orígenes.