Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

La Unse participa en la reunión mundial más grande en educación en ingeniería

La Unse participa en la reunión mundial más grande en educación en ingeniería

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) participa en el Foro Mundial de Educación en Ingeniería de 2022 y la Conferencia del Consejo Global de Decanos de Ingeniería (WEEF&GEDC), que se desarrolla hasta el 1 de diciembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

En representación de la Unse, participa el rector Héctor Paz, quien será parte de la conferencia “La enseñanza basada en competencias en Argentina“, junto a expositores que compartirán visiones, experiencias y oportunidades.

Cabe señalar que se trata de la reunión mundial más grande en educación en ingeniería e incluye la participación de un gran número de partes interesadas, como educadores de ingeniería, líderes mundiales, estudiantes, industria, organizaciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, entre otros, que comparten y construyen colaboraciones fructíferas y de largo plazo y direcciones futuras durante el evento.

Lazos interinstitucionales

Como se recodará, Paz se encuentra desarrollando una importante gira en África Oriental, donde durante su estadía en Burundi, realizó una importante agenda de actividades, reuniones de trabajo e intercambios culturales, académicos y de investigación.

En la Universidad de Buyumbura, ubicada en la ciudad del mismo nombre, antigua capital de Burundi y sede de su Gobierno, el rector de la Unse se reunió con profesores y decanos, con quienes realizó un recorrido por los laboratorios e instalaciones. 

En Gitega, reciente capital y una de las ciudades más grandes de Burundi, visitó el Liceo de Secundaria, donde sus autoridades precisaron los desafíos atravesados durante la pandemia.

Como parte de su agenda, compartió junto a la Congregación de Hermanos de Nuestra Señora de la Misericordia. En este marco, estuvo en la Escuela de nivel Inicial y Primario (Buyumbura); mantuvo un encuentro con el Obispo de Rutana y Gitega y visitó el Instituto Médico Pedagógico, para personas con Discapacidad (Gitega).

De esta manera, continúa el fortalecimiento de lazos con las comunidades de dicho país, que se consolidará con la firma en las próximas horas de un acta acuerdo que permitirá llevar a cabo acciones que beneficien a sus comunidades.

Compartir