La Municipalidad de La Banda y el Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur hicieron el lanzamiento de un programa de actividades que se desarrollarán desde este martes 26 de marzo hasta el 2 de abril como parte una campaña de “malvinización”, impulsada con el objetivo de revalorizar la defensa de la soberanía argentina y rendir homenaje a los héroes que defendieron la patria en el conflicto de 1982.
El anuncio fue realizado por el intendente Pablo Mirolo y el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en el Atlántico Sur, David Díaz.
Al respecto, el intendente dijo: “Es un orgullo poder recibir a nuestros ex combatientes de Malvinas, por defender nuestra historia y en estas fechas históricas se reavivan los sentimientos por este tipo de hechos o sucesos. Es muy valorable el trabajo que realizan hoy en día, al concientizar y educar a la sociedad sobre esta fecha tan importante para nuestro país.
“Nuestro objetivo principal y el cual tratamos de realizar todos los días tiene que ver con malvinizar; la política que implementamos tiene que ver con el trabajo social en todos lados y en circunstancias donde los sectores más vulnerables de la sociedad lo necesitan. En este sentido, queremos agradecer la predisposición por parte del intendente y todo su equipo para realizar esta campaña de malvinizar”, explicó Díaz.
Las actividades consistirán en trabajos pedagógicos y sociales en todas las instituciones educativas municipales, desde este martes 26 de marzo.
El miércoles 27 de marzo, a las 10, se realizará una charla a cargo de los ex combatientes en la Escuela Primaria Municipal destinada a los alumnos de sexto y séptimo grado de la primaria y del primer año de la secundaria.
Paralelamente, se realizará la colocación de calcomanías alusiva en todas las instituciones educativas, en el palacio municipal, el Concejo Deliberante y en toda institución dependiente del municipio.
El viernes 29, a las 20, el Cine Teatro Renzi abrirá sus puertas para una obra de teatro a cargo del profesor y actor Yan Pilán, en la cual participarán los veteranos de guerra de nuestra provincia.
Por último, el acto central se llevará a cabo el martes 2 de abril a partir de las 8.45 en la Plaza Belgrano, posteriormente se hará el descubrimiento de placa en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”. Para las 11 está prevista la concentración en Besares y calle Sáenz Peña.
