La comunidad de la ciudad de Loreto vivió una jornada de mucha algarabía ya que nuevas familias accedieron a las viviendas sociales que fueron construidas por la municipalidad de este lugar, a cargo del intendente, Dr. José Luís Artaza en el marco del programa habitacional que lleva adelante el gobierno provincial y además, se dejo inaugurado el Jardín Municipal N°6 “Mis Huellitas en el barrio “Emergencia” con lo que se dio apertura al ciclo 2018 de los jardines municipales.
En la ocasión, estuvieron presentes los ministros de Educación, Dra. Mariela Nassif, de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, de Justicia, Dr. Ricardo Daives, entre otras autoridades que fueron recibidas por el jefe comunal local, José Luís Artaza.
Sobre la inauguración del jardín se realizó el corte de cintas en el edificio y posteriormente la Coordinadora de los jardines de infantes municipal, Analía Ruiz se refirió “esto simboliza el sentido y una impronta de un gobierno que pretende dar un lugar relevante a la educación y debido al paulatino crecimiento de la población se hizo imperioso construir este edificio que cuenta con una dirección, sala con grupo sanitario, salón de usos múltiples, patio de formación y juegos para el disfrute de los niños que además tendrá profesores para los espacio de inglés, folclore, educación física y educación artística. El objetivo es que en este espacio se brinde una crianza familiar que se brinde contención, confianza y arraigo emocional”.
Artaza manifestó que “tenemos la inmensa responsabilidad de dejar inaugurado un jardín de infantes, inaugurando el ciclo lectivo de los jardines municipales, que es algo que lo hemos hecho pensando en los niños, y revalorizarlo a este barrio. Nos llena de orgullo y nos invade una gran responsabilidad porque lo hacemos con seriedad y pensando en el futuro de nuestros niños y porque creemos en la educación de los jardines de infantes municipales”.
En cuanto a las viviendas sociales inauguradas, el jefe comunal destacó que fueron otorgadas a familias que por años han vivido en un rancho, “son familias que habían perdido las esperanzas y que hoy ven concretado el sueño de la casa propia, así que para nosotros es una gran satisfacción poder trabajar con el gobierno provincial en el marco de este programa para poder brindar un solución a la gente”.
La ministra Mariela Nassif agradeció al “intendente que nos da la posibilidad de acompañar y ser parte de este evento que quedará grabado en la memoria de muchos habitantes de esta ciudad. Traerles el saludo del gobernador que quería que le transmitamos su beneplácito de que se esté inaugurando este jardín aquí en Loreto”.
