LA BANDA, Banda.- Finalmente Pablo Mirolo hizo lo que muchos esperaban y otros temían. A su regreso a la ciudad, luego de una semana dedicada a la reflexión, este lunes tomó la decisión de tomar distancia del referente del Movimiento Viable, Héctor Ruiz, y apartó de sus cargos a cuatro funcionarios que respondían al ex concejal.
Miguel Díaz Gómez y Daniel Olmos dejaron las secretarías de Gobierno y de Obras Públicas, respectivamente, mientras que Miguel Montenegro fue separado de su función como subsecretario de Servicios Públicos, al igual que Fernando Bravo como administrador del Mercado Unión.
Los allegados al mandatario bandeño indican que la Dra. Mariana Morales pasaría a ocupar la Secretaría de Gobierno; mientras que Gustavo Pavón asumiría en la Subsecretaría. En tanto, Fernando Vázquez reemplazaría a Montenegro en Servicios Públicos. Mañana sería la ceremonia de asunción
En tanto, la relación con Ruiz va de mal en peor. Tal como lo había anticipado noticiasdelestero.com en el pasado jueves 28 de mayo, las incómodas apariciones del ex concejal Ruiz en los actos oficiales y en reuniones con funcionarios y legisladores, tomando la palabra y asumiendo compromisos en nombre del Departamento Ejecutivo, terminaron por fracturar la relación con Mirolo, quien ya venía reclamando que lo dejaran gobernar.
En medio de este rearmado del gabinete municipal surgieron en los últimos días rumores sobre una supuesta arremetida chabaísta, mediante la agitación de los puesteros del Mercado Unión, para que se levanten en contra de la remodelación del emblemático edificio, obra cuyo financiamiento ya fue acordado con el Gobierno de la provincia.
Es más, ya se hicieron convocatorias abiertas para este martes a las 19, en el Cine Renzi, para oponerse al traslado de los puesteros e impedir la ejecución de los trabajos.
También sectores cercanos a Ruiz habrían estado promoviendo una marcha de motociclistas molestos con los operativos de control realizados por la Policía de la Provincia con participación del municipio. En las redes sociales se estaba convocando a una protesta para este martes a la mañana.
El viernes pasado, a primera hora de la mañana, ya hubo una insinuación de esta estrategia desestabilizadora, con un grupo de empleados municipales que se concentró frente a la comuna para reclamar por supuestos descuentos en concepto de presentismo y otros ítems.
Sin embargo, desde el Sindicato de Unión de Obreros y Empleados Municipales rápidamente salieron a desvincularse de dicha manifestación y no dudaron en afirmar que se trata de “acciones con intereses personales y políticos”.
–