Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

La Banda celebrará el talento folklórico con la primera edición del Festival del Bailarín

La Banda celebrará el talento folklórico con la primera edición del Festival del Bailarín

Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda, el próximo sábado 27 se realizará el 1° Festival del Bailarín, una propuesta destinada a destacar y promover el talento de bailarines y academias de danzas folklóricas de la provincia.

El encuentro tendrá lugar desde las 11 en el Patio de O-Li, ubicado en Besares 2279, y reunirá a artistas de distintas localidades en una jornada dedicada a la danza tradicional argentina.

Durante el festival se desarrollarán competencias y muestras en las categorías Consagración de Zamba, Malambo Contrapunto Mayor, Conjunto Tradicional Mayor y Paisanita y Gauchito, ofreciendo un espacio para que los participantes exhiban su talento y pasión por el folklore.

Desde la organización destacaron que este tipo de iniciativas contribuyen a la preservación y difusión del patrimonio cultural santiagueño, además de brindar oportunidades para que artistas emergentes y consagrados puedan proyectarse hacia escenarios regionales, nacionales e internacionales.

Asimismo, remarcaron el acompañamiento permanente de la gestión del intendente Roger Elías Nediani a las expresiones culturales de la comunidad, promoviendo actividades que fortalecen la identidad y las tradiciones locales.

Los interesados en participar o recibir más información pueden comunicarse con el profesor Juan Carlos Ceballos al teléfono 385-4747881.

Compartir