Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda, el próximo sábado 27 se realizará el 1° Festival del Bailarín, una propuesta destinada a destacar y promover el talento de bailarines y academias de danzas folklóricas de la provincia.
El encuentro tendrá lugar desde las 11 en el Patio de O-Li, ubicado en Besares 2279, y reunirá a artistas de distintas localidades en una jornada dedicada a la danza tradicional argentina.
Durante el festival se desarrollarán competencias y muestras en las categorías Consagración de Zamba, Malambo Contrapunto Mayor, Conjunto Tradicional Mayor y Paisanita y Gauchito, ofreciendo un espacio para que los participantes exhiban su talento y pasión por el folklore.
Desde la organización destacaron que este tipo de iniciativas contribuyen a la preservación y difusión del patrimonio cultural santiagueño, además de brindar oportunidades para que artistas emergentes y consagrados puedan proyectarse hacia escenarios regionales, nacionales e internacionales.
Asimismo, remarcaron el acompañamiento permanente de la gestión del intendente Roger Elías Nediani a las expresiones culturales de la comunidad, promoviendo actividades que fortalecen la identidad y las tradiciones locales.
Los interesados en participar o recibir más información pueden comunicarse con el profesor Juan Carlos Ceballos al teléfono 385-4747881.
