Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Santiagueños de 50 a 59 años, las mayores víctimas del último mes

Santiagueños de 50 a 59 años, las mayores víctimas del último mes

Del análisis de los informes del Ministerio de Salud, se estableció que en estos 30 días el Covid19 golpeó fuertemente en la franja etaria comprendida entre los 50 y 59 años, con la muerte de 87 personas.
El segundo grupo perjudicado es el de más de 60 años, con 51 víctimas.
En tercer lugar, entre las víctimas, se hallan aquellos entre 40 a 49 años, con 43 muertos.
Los números reflejan una tendencia y es que disminuyó la edad de las víctimas. Para las autoridades esta situación es el resultado de la campaña de vacunación en la provincia y que hasta este miércoles alcanzó las 439.352 dosis aplicadas, siendo uno de los principales sectores inoculados los adultos mayores porque son uno de los primeros grupos de riesgo debido a los problemas de salud propios de la edad.
Los decesos entre los 70 a 79 sumaron los 35 decesos.
Los mayores de 80 sumaron 30 fallecidos.
Un total de 12 personas murió entre aquellas personas de más de 90 años.
Las estadísticas de junio también señalan que se registraron 11 fallecimientos en el grupo de 30 a 39; hubo dos casos fatales en los de 20 a 29 y el caso de una adolescente de 17 años.
Este informe se realizó teniendo en cuenta los partes oficiales diarios emitidos por el Ministerio de Salud, de los cuales también se pudo extraer que en todo junio se registraron 16.265 casos positivos, detectándose que la mayoría de los mismos se notificó en Santiago y Banda con 8.294 casos, mientras que 7.976 dieron positivo en el interior.

Fuente: Noti Express

Compartir

Deja un comentario