En el Centro Integral Comunitario del barrio San Carlos se realizó el lanzamiento de las Escuelas Municipales de fútbol, básquet, vóley, hockey y judo, en un acto encabezado por el intendente, Pablo Mirolo.
Estos nuevos espacios dependerán de la Dirección de Deportes de la comuna bandeña, que está a cargo de Carlos Fisher, y tiene por objetivo la inclusión de los niños y adolescentes en las prácticas deportivas.
Durante el acto, Mirolo expresó que “el profesor Fisher ha reunido a un importante grupo de profesores de reconocida trayectoria en nuestro medio. Los chicos no sólo serán formados en la parte física; sino también en valores. En los últimos tiempos hemos visto la pérdida de valores y a través del deporte sabemos que lo podemos recuperar como por el ejemplo el valor de la amistad; del respeto; de la solidaridad, entre otros”.
“Sabemos que la práctica del deporte ayuda a los chicos a tener un cuerpo sano –indicó el intendente- y desde nuestra gestión procuramos una juventud alejada de los vicios. Por eso estamos impulsando las escuelas municipales de distintas disciplinas deportivas, para brindarle a nuestros niños y jóvenes la posibilidad de formarse como buenos deportistas y como personas”.
El jefe comunal procedió a entregar elementos deportivos consistentes en pelotas de fútbol; vóley y básquet; como así también juegos de camisetas.
Las actividades se realizarán de lunes a viernes en el horario de 17 a 21 horas.
–