Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda, el próximo sábado 27 se realizará el 1° Festival del Bailarín, una propuesta destinada a destacar y promover el talento de bailarines y academias de danzas folklóricas de la provincia.
La retreta de Plaza Libertad fue escenario del espectáculo artístico que organizó la Municipalidad de la Capital junto a bailarines locales por el Día Internacional de la Danza y que contó con la participación de academias y grupos de baile
El Ballet Folclórico Renacimientos, perteneciente a la Escuela Municipal Julio Argentino Jerez, quedó conformado por 34 bailarines tras un proceso de evaluación que consistió en los conocimientos sobre folclore argentino, clásico y contemporáneo.
Con la expectativa de llevar un espectáculo de jerarquía a la edición 2019 del Festival de La Salamanca, la Dirección de la Escuela Municipal de Folclore “Julio Argentino Jerez” realizará el mes entrante las audiciones de bailarines para conformar el